Translate

sábado, 29 de septiembre de 2012

Decorar con espejos


Decorando con espejos. Magia pura

El espejo es un elemento imprescindible para la decoración de cualquier hogar, pero a veces no sabemos cómo y dónde situarlos . Es una pieza decorativa que se está imponiendo con fuerza.

Tienen la magia de crear espacios más amplios en estancias con poco espacio, y cuando la luz se refleja en ellos, ésta se multiplica y dota a la habitación de más luminosidad (por ejemplo a un living oscuro). Es importante colocarlos en lugares donde no hay ventanas o que éstas son pequeñas. Pero también hay que tener en cuenta que la estancia tenga elementos decorativos, ya que si solamente está el espejo, se generará una atmósfera fría.

Antes de colocar un espejo hay valorar la utilidad que le vas a dar.  Un espejo de cuerpo entero es aconsejable,  ya que todos antes de salir de casa nos gusta vernos como estamos. Además,  por su tamaño, reflejará más luz y en consecuencia dará más luminosidad a la estancia y parecerá más grande. Lo puedes colocar donde quieras, en la habitación, en un pasillo, en el recibidor… Pero sobre todo no hay que colocarlo enfrente de una pared que esté vacía, pues lo que conseguirás es que la sensación de vacío aumente. Tampoco en un lugar donde le dé una luz directamente, lo que ésta se reflejaría. Si quieres dar más luminosidad a una habitación, colócalo en frente de una ventana, o si quieres dar amplitud, colócalo entre dos ventanas.

Un dato importante a tener en cuenta es la tonalidad del espejo. Existen tres colores diferentes: claro, bronce y gris. El borde biselado da elegancia y formalidad, mientras que el borde pulido es más moderno.

Para que su función sea  un objeto decorativo, puedes escoger uno con el marco elegante y colgarlo como si lo hicieras con un cuadro. Colgarlo encima de una preciosa cómoda o detrás de un jarrón con flores, hará que estos objetos luzcan mucho más.

En los pasillos reflejan longitud lo que parecerá que el pasillo es más largo y amplio.

Otra opción y que ahora está muy de moda, es dejarlo apoyado e inclinado levemente hacia delante encima de un mueble o incluso en el suelo apoyado en la pared.  Al colocarlo en un mueble hay que intentar combinar la forma del espejo con la del mueble. Por ejemplo un espejo ovalado queda muy bien sobre un mueble rectangular.

Aquí puedes ver algunas imágenes de estancias con espejos que dan personalidad a cualquier rincón de tu hogar. Esperamos que te gusten.
















10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Marina, gracias por tus palabras. Me alegra ver que estás ahí, siguiendo nuestro blog.
      Besos
      Lisa

      Eliminar
  2. Muy buena selección de imágenes y muy buenas ideas para usarlos.
    Saludos
    Jürgen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jürgen, nos pasamos por tu blog!!!
      Saludos,
      Laura y Lisa

      Eliminar
  3. adoro los espejos... me quedo con los vintage...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola,
      Nos seguimos desde los blogs.
      Un abrazo
      Lisa

      Eliminar
  4. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    LAURA Y LUISA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  5. José Ramón, qué bonito!!! me ha emocionado, tanta delicadeza y bellas palabras...Me encanta!!
    Voy a visitar ahora mismo tu blog, seguro que es sensacional!!
    Lisa

    ResponderEliminar
  6. Hola guapas!!!!!, vuestro blog me encanta, esta entrada en concreto de los espejos es preciosa, seguir así, yo ya soy seguidora fiel de vosotras, ahhhhhhh!!!!!, gracias por el premio.
    Muchos muakkkk

    ResponderEliminar
  7. Soy yo otra vez, si pasáis por mi blog en la parte lateral derecha , veréis como se quita la verificación de palabras . hacerlo es un momentin y a tod@s nos beneficia, pues a veces se pierde un poquitín de tiempo en poner esas horribles palabras y números que nunca se ven bien, bueno os lo dejo a vuestro parecer.
    Besos otra vez

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.