Translate

viernes, 11 de octubre de 2013

Bandeja de cartas antigua

Es gratificante restaurar muebles y ver sus procesos, desde que llegan a nuestras manos, hasta que, una vez recuperados, los entregamos totalmente restaurados a sus dueños.
En este caso, no ha sido un mueble o silla, sino que nuestra hermana Maite nos trajo esta espectacular pieza  que perteneció a los padres (o quizás abuelos) de su marido Juan, para ver qué podíamos hacer con ella. 
Se trata de una antigua bandeja de plata donde se dejaba el correo que llegaba a casa. Se calcula que es de los años 30 o quizás más antigua.
La figura estaba totalmente fuera de su lugar.
A primera vista nos dio la impresión que la plata se había estropeado, como si hubiera caído algún producto corrosivo en ella, ya que en la bandeja aparecían unas grandes manchas.
La empezamos a limpiar con producto para la plata, pero raramente no avanzábamos. 
Fijándonos mejor en la pieza, vimos que estaba como dorada, como si le hubieran dado un baño de oro. Pero no. ¡¡Era barniz!!. 
En una esquina pusimos un poco de decapante, y cuál fué nuestra sorpresa al ver que salía todo el barníz y aparecía la plata.
Poco a poco, sacamos todo el barniz con una lana de acero muy fina, de cada recoveco de la figura; cara, cabello, dedos de las manos, pliegues del vestido, de toda la bandeja y pie de ella, de las hojas...
Le sacamos brillo, y aquí la tenéis, luciendo de nuevo como hace tantos años. 
Creemos que Maite y Juan estarán como locos al verla.




Antes


Antes



Antes



Antes



Después




Después


Después


Después



Después


Después

10 comentarios:

  1. Una bandeja muy especial y preciosa, vaya cambio que ha dado en vuestras manos. Imagino lo difícil que habrá sido limpiar por todos los rinconcitos ya que nosotros vemos el trabajo acabado pero el trabajo tan intenso ha sido vuestro y sabréis mejor el tiempo que habéis necesitado para dejarla perfecta.
    Tu familia debe estar encantada y luce muy elegante.
    Muy buen trabajo, felicidades chicas.
    Que tengáis un buen fin de semana, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz por tu cariñoso comentario. Es que la pieza se merecía un trabajo minucioso. Somos tan optimistas, que siempre a todo le vemos la parte buena, aunque esté muy maltrecha!!!
      Te deseamos a tí también un feliz finde
      Bss

      Eliminar
  2. Un trabajo bien laborioso, menuda limpiza que le habeis dado, pero os ha quedado de "libro", perfecta, la pieza bien lo merece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Hoy por fin tenemos un ratito para ir contestando a todos vuestros cariñosos comentarios. La verdad que se agradecen, y nos gustaría tener más horas para pasarnos por vuestros blogs. Este finde, lo intentaremos.
      Esta pieza es preciosa, ya lo era antes de su limpieza, pero es como el patito feo, que al final se transforma en cisne!!!.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Qué trabajo os debe haber dado¡¡¡tantisimo rinconcito¡¡ es preciosa...yo hasta me la imagino para poner pastelitos en una merienda....es muy bonita
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía. Tú como siempre incombustible, aquí a nuestro lado, con estas palabras tan dulces!!! como los pastelitos!!!!. A ver si podemos este fin de semana pasarnos por tu blog. Es mi asignatura pendiente, cada vez con menos tiempo para dedicarle al blog y a los vuestros. Pero es que han quitado horas al día y no me he enterado???
      Veo que te ha gustado esta maravilla de pieza, que aunque no es un mueble, tiene tantos años como cualquiera de ellos. Y de esta forma nos desintoxicamos de tanto lijar!!!! jajajajja (que nos encanta....)
      Que tengas buen fin de semana.
      Bss

      Eliminar
  4. Que laborioso y buen trabajo, el cambio es espectacular!! >Buen finde!!

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de pieza ,, menuda limpieza quedo espectacular
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Oh!! guauuuu me habéis dejado con la boca abierta, pero literalmente, Ya no solo por la pieza que me parece maravillosa sino porque le habéis dado de nuevo vida.

    ESPECTACULAR

    Besos,

    Pedro

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.