Translate

sábado, 18 de enero de 2014

Jaula antigua. Antes y después

Este es un capricho que nos encandiló.
Conseguimos esta antigua jaula de pájaros que ya cuando la tuvimos en las manos, nos encantó.
Después de darle muchas vueltas a ver qué hacíamos con ella, se nos ocurrió en transformarla en una lámpara.
Aunque parezca extraño, también estaba atacada por la carcoma. ¡Pobres pájaros los que vivían en ella!
Lo sorprendente es que todavía conservaba el bebedero de cristal, el comedero de porcelana para el alpiste y la bandeja inferior de metal. Su columpio y el otro comedero de madera con sus orificios.
En definitiva, una monada.
Después de hacerle el tratamiento contra la carcoma, pintamos toda la reja en dorado.
El acabado de la madera lo hicimos dándole unos pequeños toques en blanco. Estirando bien la pintura con una brocha pequeña de cerdas duras. Y una capa de barniz satinado.
En cuanto a la parte eléctrica, aquí es donde tuvimos más problemas. Como siempre lo guardamos todo por el que "seguro que nos servirá para algo", rescatamos una antigua pantalla pequeña. Pero, ¿cómo la colgamos? Pues con unos alambres muy finos que tenemos para colgar las lágrimas de lámparas, la pusimos en una esquina. El cable es uno que utilizamos siempre en lámparas antiguas, de tela dorada. La bombilla tenía que ser una muy pequeña, por eso le hemos puesto una de las de neveras.
Había que adornarla un poco, no en exceso. En dos esquinas colgamos dos lágrimas de cristal. En el comedero, unas flores secas, y para rematar rescatamos de nuestro baúl de los recuerdos, dos pájaros de tela, uno en el columpio y el otro en el comedero. Pintamos de azul, la mitad del bebedero para imitar el agua.
Y así nos ha quedado nuestro tesoro.

antes

antes

antes

montando el enchufe


después

lágrimas

columpio

bebedero

comedero porcelana

flores y pájaro en comedero

detalle puerta

cajetín comedero

¿qué os parece?


9 comentarios:

  1. Me parece que habéis tenido una idea genial. Tenéis visión de ARTISTAS.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Lila's Girls ;)
    Muy original para cualquier rincón y, por cierto y barriendo para casa, podíais haberle tapizado el columpio al bicho, con las horas que se va a pasar subido... ;)
    Un beso, Tapestry.

    ResponderEliminar
  3. Es un gran trabajo de restauración, cuanta dedicación han puesto en ello!! El resultado final es fantástico, una lámpara muy original y diferente, Felicitaciones! Victoria

    ResponderEliminar
  4. Me parece un trabajo monísimo y con mucho gusto. Que simpáticos quedan los pajaritos de tela y en definitiva una idea espectacular y muy bien pensado todo.
    Os felicito por el trabajo que habéis realizado, haber cual de las dos se queda con ella, me parece a mi que tendréis que echarlo a cara y cruz.
    Buen fin de semana chicas, muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Nunca había visto una jaula como esa. Seguro que os ha dado trabajo pero este resultado tan original merece la pena. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que idea tan estupenda!!!, habeis arriesgado y habeis ganado. Me encanta la originalidad y esa luz tenue que desprende. Seguro que no hay otra igual jiji...
    Besitos chicas sois unas artistas!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me parece una transformación maravillosa.

    Besos,

    Pedro

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.