Translate

martes, 22 de abril de 2014

Puertas de interior. El antes y el después

Como os hemos venido diciendo desde hace días, teníamos entre manos cambiar el look de unas puertas de interior de una vivienda.
Eran de las que hay en la mayoría de casas, puertas no macizas, de color marrón oscuro y lisas. De esas que les das un golpe y se agujerean. Evidentemente los marcos estaban del mismo color.
Los dueños ya estaban un poco cansados de ellas y tenían dos opciones, o bien cambiarlas, o bien tunearlas. Y así que les aconsejamos que cambiándoles el color y añadiéndoles unas molduras, se verían como nuevas.
En total eran dos puertas con cristal, la puerta de la cocina, la del baño y de tres dormitorios. Añadiendo la puerta de entrada al piso.
Nos llevamos al taller todas las que pudimos desmontar, excepto una de las de cristal y la de la entrada. Estas dos las hicimos en el domicilio, así como pintar todos los marcos.
Para el que quiera hacerlo, hay que decir que es mucho trabajo, pero el resultado es gratificante. Paciencia, mucha paciencia!!!.
Primero desmontamos todos los tiradores. Después las decapamos para quitarles todo el barniz, ya que este tipo de puertas llevan bastante.
Las lijamos, sacamos el polvo y les dimos dos capas de imprimación con rodillo (lijado entre capas). Tanto la imprimación como la pintura que hemos utilizado ha sido al disolvente, en satinado.
Una de ellas tenía un agujero. Lo tapamos con masilla de madera y lijamos.
Una vez seca la imprimación, con rodillo especial para este tipo de pinturas (sino los normales acaban rompiéndose), hemos empezado a dar la primera capa de pintura. La clienta escogió este color verde oscuro tirando a gris.
Escogimos unas molduras con un dibujo geométrico, que pintamos en blanco y después lijamos muy suavemente para que se aprecie un poco el color oscuro del dibujo. Una vez pintadas las cortamos a inglete y las pusimos en las puertas Para ello hemos utilizado un pegamento/masilla (marca muy conocida en el mercado) que pega a los pocos segundos y no es necesario clavar puntas.
Después, una vez terminadas las puertas nos trasladamos a la vivienda para pintar las otras dos puertas y todos los marcos.
Y aquí tenéis el resultado. 
Verdad que es espectacular?

antes

antes

agujero


decapando puertas

molduras

puerta de entrada con imprimación


puerta de entrada terminada


puerta de entrada y cocina


puerta con cristal


detalle moldura puerta cristal


detalle moldura inferior

puertas terminadas

¡¡¡¡Feliz semana a todos!!!!

21 comentarios:

  1. Me quito el sombrero chicas, han quedado unas puertas con mucha clase, me ha encantado la elección del color y las molduras en blanco, acertadísima
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Fué un poco complicado la elección del color, pero sus dueños lo tenían muy claro. El remate de las molduras y marcos de las puertas en blanco, le dan mucha luminosidad y clase.
      Bss
      Laura y Lisa

      Eliminar
  2. Felicidadessss, habéis hecho una gran trabajo,espectacular el cambio!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky,
      Qué bien tenerte por aquí!!!. Radiamos de felicidad el ver que un trabajo tan arduo tiene tanta aceptación. Muchísimas gracias!!!
      Bss
      Laura y Lisa

      Eliminar
  3. ¡Un cambio impresionante!, pasaron de ser unas puertas horribles y de mala calidad, a unas puertas elegantes pertenecientes a un piso de lujo.¡ Enhorabuena por el resultado!, ¡me encanta!. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria,
      Parece mentira que con un poco de idea puedas cambiar radicalmente el aspecto de algo que anteriormente era muy básico.
      Bss
      Laura y Lisa

      Eliminar
  4. Un buen trabajo guapa.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herminia
      Casi que estoy pensando en hacer las de mi casa.... pero es tanto trabajo, que lo tengo que meditar bastante.
      Besos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Nos satisface saber que a todos vosotros os gusta el resultado. Y como decía un político catalán, "el trabajo bien hecho no tiene fronteras, el mal hecho no tiene futuro"
      Bss
      Laura y Lisa

      Eliminar
  6. Un trabajo espléndido y como bien decís .....mucha paciencia. Esto no se hace en un día y corriendo, pero el cambio es maravilloso. Los dueños encantados seguro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa,
      Encantadísimos están sus dueños!!! Y como todo lo que hacemos, le ponemos mucha paciencia y cariño.
      Bss
      Laura y Lisa

      Eliminar
  7. Y tanto que es espectacular, nadie hubiera dado un duro por ellas y míralas que bonitas lucen. Ya solo con los marcos blancos dan un cambiazo muy grande y la idea de el verde con el blanco está genial. Las molduras le dan hasta más clase a las puertas y parecen que están más vestidas.
    Un trabajo duro que ahora sus dueños estarán disfrutando tan contentos. Vosotras si que tenéis que estar contentas por los resultados. Muy muy bonito y satisfactorio.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, nosotras les dimos una oportunidad, aunque tal como estaban era pujar muy alto con ellas. Pero han quedado perfectas y como nuevas. Además al gusto del consumidor!!!
      Sus dueños incluso hasta ven la casa más grande y luminosa.
      Un beso
      Laura y Lisa

      Eliminar
  8. Hola Lila's Girls ;)
    Interesantísima entrada, en el pueblo de "la que manda" y por ende, del que suscribe, tenemos las puertas más oscuras que las que nos enseñáis, deben datar de la misma época porque las manillas son las mismas y, como las vuestras, están pidiendo a gritos un remozado.
    Así que si este veranito ando con cuerpo Jotero (y engaño a la familia), las pinto como en vuestro ejemplo, es una combinación elegante que nos viene al pelo.
    ... no sé si agradeceros que me hayáis buscado faena para el verano... pero sí la idea ;)
    Un beso repartido/compartido, Tapestry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tapestry,
      Ciertamente que el cambio en estas puertas que todos tenemos o hemos tenido, es gigantesco. Parecen incluso buenas!!!
      Si finalmente te decides a hacer las tuyas, te deseamos mucha suerte y paciencia, pero verás que el resultado es muy gratificante. Te encantará!!! A ver si engañas a la familia o incluso te ayudan.
      Un beso
      Lila's girls

      Eliminar
  9. Hola guapas, pasaba de nuevo por aquí para deciros que os paséis por mi blog porque os he dejado un 'mimo'.
    Besos y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Herminia,
      Muchísimas gracias por el premio. Estamos encantadas de recibirlo.
      Nos vemos por el blog
      Besos
      Laura y LIsa

      Eliminar
  10. Me encanta como te ha quedado! Aquí otras ideas reciclar muebles viejos Creo que voy a animarme a hacer algo parecido. Gracias ;)

    ResponderEliminar
  11. Preciosoo!!!! Donde puedo comprar las molduras ??

    ResponderEliminar
  12. Que currada!! Las puertas quedan geniales :-)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.