Translate

lunes, 20 de abril de 2015

Mesa de centro. El antes y el después

Uno de los muebles que teníamos en el taller era esta mesa de centro. Estaba en una esquina para ese día que siempre decimos, "la próxima semana nos ponemos con ella". Y nunca llegaba "la próxima semana". Al fín decidimos terminar con ella. Pero como nunca es "en poco tiempo la terminamos", nos llevó su tiempo. 
En las fotos veréis como la dejaron la carcoma de agujeros. Habían tropecientosmil!!!. Pues nada, a ello. Le quitamos todo el barniz, que también tenía bastante, y le pusimos anticarcoma en cada agujerito con la jeringuilla. Después con brocha, la embadurnamos toda con el líquido y la filmamos. Así, castigada, la hemos tenido bastante tiempo. Y llegó el día de ponernos con ella.
Tapamos los agujeros, no todos, para así darle un aire más antiguo. Le dimos dos capas de imprimación, y pintamos las patas en blanco satinado.
El sobre lo teñimos con anilina rebajada en agua, y dimos varias capas de cera. Todo el borde superior lo hemos pintado en dorado, para darle un toque diferente.
Y ya terminada, aquí la tenéis.
Que tengáis una feliz semana!!!








lunes, 6 de abril de 2015

Butacón años 60. El antes y el después

Antes y después de un butacón

Desde hace tiempo que teníamos este butacón en el taller para restaurar. Y al fín nos hemos puesto con él.
La estructura es muy bonita, pero como podréis ver en las fotos, estaba en bastante mal estado.
Empezamos por destapizarlo y dejarlo sólo con la estructura. Quitamos todo el barniz y pintura con un decapante e hicimos el tratamiento anticarcoma. Una vez pasado el tiempo establecido, tapamos todos los agujeros con cera del mismo tono que el tinte que le pusimos a la madera. Es un marrón casi negro. Como teníamos la idea de ponerle un tapizado claro, el oscuro le iría muy bien.
Para nutrir la madera le dimos unas capas de cera y rematamos con barniz satinado incoloro.
Aquí podéis ver cómo estaba antes, y la estructura sola.









Ahora tocaba el resto. Poner las cinchas en el asiento y respaldo e ir haciendo el relleno con espuma, guata y forrado con tela de sábanas blancas. De esta forma queda más protegido.






Cuando ya tuvimos puesto todo el relleno, empezamos a tapizar. 
Como veréis en la primera foto, el respaldo estaba tapizado hasta arriba, pero nosotras hemos dejado la madera al aire ya que la forma era bonita.
Escogimos esta tela de flores con fondo blanco, que le da un toque más moderno.
Y rematamos con tachas cromadas de tapicero.
¡¡¡Nos encanta como ha quedado!!!