A nosotras nos encanta, tanto por la sencillez de sus lineas rectas como por el acabado que le hemos dado a la madera.
Era una estantería que apoyaba directamente al suelo, sin ningún tipo de patas. Por el taller corrían unas patas estilo danesas "tope retro" que se las hemos añadido, y le ha dado un toque diferente.
Como podéis observar en las fotos del antes, toda la estantería estaba pintada a conciencia en blanco. Y decimos a conciencia porque no sabéis lo que nos ha costado quitar esa pintura. Llevamos muchos días trabajando en ella, pero el resultado es espectacular (bueno así nos lo parece)
Una vez quitada la pintura, hemos mantenido la madera original, subiéndole un poco el tono.
Los bordes los hemos pintado de nuevo en azul marino, ya que nos pareció buena la idea original de cómo estaban pintados.
Hemos tenido que hacer algunos arreglos en la chapa de madera superior y en las dos estanterías inferiores, ya que estaba bastante rota. Una vez arregladas, unificamos colores.
Hicimos pruebas con el acabado del barniz y finalmente nos decidimos en brillo, aunque no somos muy amantes de él. Preferimos satinados o mates. Pero creímos que esta pieza se lo merecía.
Bueno, ya nos diréis que os parece.Vuestros comentarios nos encantan y nos ayudan muchísimo.
Que paséis una feliz semana!!
antes |
después |
después |
después |
después |
Es una estantería preciosa, no tengo ninguna duda que como mejor luce es en su color natural y los bordes en azul hacen que resalten sus huecos. Las patitas le quedan que ni hechas a medida.
ResponderEliminarSe nota que os ha dado mucho trabajo, porque no hay más que ver el antes y el después. Debéis estar super orgullosas de lo que habéis hecho, parece que no ha pasado el tiempo por ella y está recien salida de una carpintería recién hecha.
Besitos para las dos artistas
Gracias Beatriz.
EliminarEs una pieza excepcional!!. Valía la pena recuperarla.
Besos
Wooow chicas que bonita ha quedado. Estupenda la idea de añadirle las patas, y las tonalidades de la madera ideales.
ResponderEliminarEnhorabuena!!
Besitos
Hola Clara,
EliminarSiempre guardamos piezas sueltas de otros muebles para poder aprovechar, y a éste le iban perfectas las patas.
Gracias por tu comentario.
Besos
La estantería se prestaba para colocarle esas patas, que le habeis puesto, diría más exactamente ese modelo de patas, le dan un aire como decís bien retro, los bordecillos azules le dan un toque bien chulo, os ha quedado muy bien
ResponderEliminarBss
Muchíiiisimas graciassss!!!
EliminarBesos
Chulisima¡¡¡ menudo cambio ha dado¡¡ esas patittas tan retro le van de maravilla y la aligeran visualmente...me gusta mucho cómo os ha quedado
ResponderEliminarUn besito a las 2
Impresionante!!! Os ha quedado ideal.Las patas la hacen absolutamente diferente.
ResponderEliminar¡Feliz lunes!
Me encanta el toque que le han dado las patas. ¡Menudo trabajo quitar toda esa pintura! pero el resultado merece la pena. Me gusta mucho. Besos.
ResponderEliminarMadre mía que bonita os ha quedado!!!!
ResponderEliminarGrenial la idea de las patas....
Besos
Seguro que habéis trabajado mucho, pero creo que ha merecido la pena .El resultado final es impresionante, me encanta , y me gusta más aún con las patas,
ResponderEliminarBesos.
MARIAJO.
Si!,, me gusta ,, yo tampoco soy muy amante del brillo ,, pero ha quedado hermosa esa estantería
ResponderEliminarBesos
Enhorabuena por el esfuerzo Ami la verdad soy amante de la pintura pero no pinta nada color madera con borde azul no le pega,... No quiero engañar a nadie
ResponderEliminar